top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Taiwán el gigante de la industria, la construcción, gastronomía y la cultura

Actualizado: 8 abr 2023

Su población en la actualidad supera los 23, millones.

La amplia variedad topográfica alberga una rica diversidad de flora fauna en las zonas climáticas tropicales y templadas

La República de China( Taiwán), se encuentra situada en el Pacífico occidental entre Japón y Filipinas en ella se extienden los archipiélagos de Peghu, Kinmen y Matsu, rodeada de Islotes.

Mediante invitación de la Embajadora de Taiwán en Honduras, Vivían Chang, Fidel Chen, y Fanny Martínez al 168 Curso de Desarrollo Nacional, hemos recorrido y conocido sitios de interés nacional que forman parte del desarrollo y economía del país.

El desarrollo de la agenda, estuvo a cargo del Teniente General , Vicerector de la Universidad de Defensa Nacional, Chang, Mayor General; Chen, Comandante del Colegio Fu Hsing Kang, el Ministro de Relaciones Exteriores; el Capitán de Navío Jeng Yeung Shi, (Julián); Antonio Liao, Fernando Chang y el equipo de expertos en cada uno de los temas desarrollados.

Para ello se contó con 21 profesionales de América latina y fuimos recibidos con el más alto honor por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Taiwán junto con autoridades del Colegio Fu Hsing Kang, ubicado en el Distrito de Reitou de la Ciudad de Taipei, Taiwán.

Entre los miembros representantes de la Latinoamérica se encuentran, Javier Sánchez Wrba de Argentina, Larry Martínez de Uruguay, Graciela María Ramos de la Secretaría General del SICA, por Honduras Santos Marcial Casildo Palacios, Florencia Patricia Salgado Cortéz, David René Rivera Vallecillo, República de Brasil Caio Martins Cabeleira, María das Gracas de Paula Machado, Ana Claudia Nogueira Veloso, Richard Salazar Medina, de Ecuador, Juan Camilo Patiño de Colombia, de Paraguay, Luis José Tordoya Suca de Perú, María Alejandra Mazariegos Gamboa y María Lissette Gómez Solórzano de Guatemala, Nathalia Zamarripa México, , por la República de Paraguay, Fabiana Franco, Carmen Ferraro, Rocío Martínez Barero Osvaldo Adriazola Cortez, Chile.

Riqueza Cultural

Taiwán es conocida por su fascinante mezcla de cultura tradicional y moderna, es el centro de la industria de la música popular en el idioma Mandarin.

En dicha Nación, existen 16 tribus aborígenes reconocidas por Taiwán, que habitan en especial en las zonas espesas y montañosas, su flor nacional es el Ciruelo.

Por ello “Taiwán es una sociedad multicultural compuesta por diversos Subgrupos Han, así como de pueblos aborígenes, Malayo, Polinesios y también migrantes de todo el mundo”, nos explica, la profesora en Historia, Laura Lou.


En la nación oriental se han establecido museos para mostrar al mundo la historia y diversidad cultural, entre los que se pueden mencionar, el Museo Nacional del Palacio, Museo Nacional de Taiwán, Museo Nacional de Historia, Museo Nacional de Prehistoria, parque de los pueblos aborígenes y muchos templos religiosos, donde se practica el Budismo, Taoismo,I-Kuan tao, Islamismo, Cristianismo y otras religiones folclóricas de China.

También si eres amante de la literatura puedes visitar el Museo Nacional de Literatura, de Bellas Artes, también se puede disfrutar de arte en las calles por la gran cantidad de artistas en todas las modalidades.

Ciencia y tecnología

Taiwán es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, tanto de comunicación e información y para el 2030 el gobierno tiene como meta ser una nación inteligente, innovadora, inclusiva y sostenible, donde el turista puede apreciar tres parques científicos y tecnológicos, para apoyar la investigación académica que cuenta con el apoyo del gobierno.

Para ello se trabaja para comprender las necesidades de la diversa población del mundo para integrar tecnología innovadora en la vida cotidiana y abrir nuevas oportunidades para nuevas industrias ecológicas.

Economía

Miembro Clave en la Industria Mundial

Taiwán fue el décimo mayor exportador de mercancías del mundo en el 202O, la nueva política hacia el sur está estrechando vínculos en diez diversos ámbitos con los diez estados miembros de la Asociación Nacional del Sudeste Asiático (ASEZAN) por sus siglas en inglés, seis países en el sur de Asia, así como Australia y Nueva Zelanda.

Taiwán posee, uno de los puertos más grande del mundo, ubicado en la sexta posición y la segunda del continente Asiático

Clave mundial en tecnología, información, comunicación, y mayores poseedores de reservas de divisas extranjeras

Seguridad alimentaria de la Población


Taiwán ha sido particularmente bendecida por contar con zonas climáticas desde tropicales, hasta templadas, esta combinación le permite cultivar cualquier variedad de frutas o verduras, arroz, trigo, aceites vegetales, carne bovina, pescado y mariscos entre otros.

La Seguridad alimentaria es prioridad para el gobierno de Taiwán y la variedad de productos y expansión de la agricultura en la visita a varios mercados y supermercados en Taiwán se constata en productos agrícolas que se consumen en Latinoamérica que fueron llevados desde Taiwán y forman parte de la dieta alimenticia .

Taiwán un paraíso natural

Aunque Taiwán está más poblada que las tres cuartas partes de las naciones del mundo, cuenta con abundantes bellezas naturales, flora, fauna y cordilleras con muchos picos altos que sobrepasan los tres mil metros, el Monte de Jade (Yushan), y laderas boscosas.

También posee mesetas, montañas volcánicas, planicies cuencas costeras, ubicadas en el paso de corrientes marinas cálidas y una gran gama de zonas climáticas tropicales y templadas.

Gastronomía

Al Visitar Taiwán no te puedes perder la variedad de suculentos platillos nacionales e internacionales, la demanda de cocineros crece día a día , por la demanda de hoteles y restaurantes, este rubro genera un gran número de empleos que forman parte de la economía familiar y existen escuelas especializadas para formar chefs de alta categoría.

Es el hogar para más de 570, 000 nuevos inmigrantes la mayoría proviene de China y el Sudeste Asiático.

GALERIA



XIEXIE TAIWÁN

OTROS ATRACTIVOS


Parque Cultural de los pueblos aborígenes


Kaohsiung. Es el puerto marítimo internacional mayor de Taiwán, y el sexto mundial en capacidad de contenedores.

Plaza Digital Guang Hua, es un mercado tecnológico y electrónico interior de seis pisos ubicado en Taipei, Taiwán.

Los mercados nocturnos, artes literarias, numerosas tiendas, forma parte de su cultura que hace pasar momentos inolvidables a nacionales y extranjeros.

Los templos es una de las atracciones turísticas de todo el mundo, donde realizan oraciones y depositan sus ofrendas, el más grande y antiguo están en Taipei.






bottom of page