top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Silvia Ayala: tenemos 700 folios de denuncias contra los extitulares del MP

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, informó que ha recibido 700 folios de documentación de denuncia contra los exfiscales del Ministerio Público (MP).

“Identificamos 10 casos de alto impacto”, reveló en el Foro Agenda Pública de Canal 8 la también presidenta de la comisión especial del Congreso Nacional (CN) que investiga al exfiscal general Óscar Chinchilla y exfiscal adjunto Daniel Sibrián.


De igual forma comento que: “Hay una cantidad considerable, al menos 700 folios que están siendo revisados por la comisión especial, que contienen números de expedientes”.


Detalló que la que documentación contiene información de las personas del Ministerio Público que manejaron estos casos, hay información de cuál fue la actuación o la falta de actuación del extitular del MP, Óscar Chinchilla, y del exfiscal adjunto, Daniel Sibrián.


“Es una documentación que la Comisión la está manejando con bastante responsabilidad, porque son documentos oficiales del Ministerio Público, la mayoría de ellos”, subrayó.

Además, adelantó que: “Para las próximas semanas vamos a tener la comparecencia de personas, algunos de ellos que laboran actualmente en el Ministerio Público, otros que fueron exfuncionarios del Ministerio Público que también van a entregar documentación e información que va a ser relevante para el mandato de la Comisión”.


¿Qué investiga la comisión?


Cabe recordar que, en el marco de las atribuciones que la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso Nacional le confiere, el presidente Luis Redondo nombró una Comisión Especial de congresistas que tiene como misión la investigación inmediata a los ex titulares del ministerio público, Oscar Chinchilla y Daniel Sibrián.


Esta comisión investigar la participación de los abogados, por acción u omisión, en las estructuras del crimen organizado; corrupción publico privada y fondo departamental.

Asimismo, investiga las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) utilizadas por partidos políticos, casos pandora, receptación y lavado de activos, narcotráfico y terrorismo entre otros, en su condición de autores, cómplices o encubridores.


La Comisión Especial está conformada por los congresistas de Libertad y Refundación (Libre) Silvia Ayala (presidenta), Ramón Barrios, Hugo Noé Pino, Angélica Smith, Netzer Edu Mejía; la congresista del Partido Salvador del Honduras (PSH), Ligia Ramos; el congresista del Partido Liberal, Ernesto Lezama; el congresista del partido Democracia Cristiana, Carlos Raudales; y el congresista independiente, Rolando Barahona.


Fuente: Canal 8

Comentários


bottom of page