top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

SAG reactiva estación experimental en Omonita, en Cortés

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Arturo Galo Galo, realizó un recorrido por la estación experimental, Omonita, en el departamento de Cortés, para dar seguimiento al plan de reactivación de los predios que impulsan la investigación de tecnologías agrícolas.

Galo señaló que “por iniciativa del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, y de la ministra de la SAG, Laura Suazo, se ha iniciado la reactivación de las estaciones experimentales, que son centros establecidos para ejecutar actividades de investigación y proveer tecnologías agrícolas a los productores nacionales.”


En la estación experimental “Omonita” ya se inició con la construcción del drenaje para los cultivos de granos básicos, hortalizas y cacao, se adquirió maquinaria agrícola y se han realizado mejoras en la infraestructura de las instalaciones”.

Para diversificar la producción y presentar alternativas a los productores, se ha preparado el terreno para rehabilitar la producción de semillas de granos básicos, el banco de cacao y la producción inicial de cítricos y cocos.


Además, se ha fortalecido el proyecto acuícola, debido a que existe una demandada de la tilapia roja por ser fundamental en la dieta alimenticia de la población de la costa norte del país.


En el recorrido del titular de la SAG-Dicta, por los lotes de producción le acompañó el coordinado regional, Adonay Melara y demás personal técnico de la estación experimental Omonita, en Cortés.

bottom of page