top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

SAG inicia análisis del tema de seguros agrícolas para productores

A fin de iniciar los análisis con diferentes sectores del área productiva del país para un posible mecanismo o proyecto que aborde el tema de los seguros agrícolas para beneficio de los productores, una reunión de trabajo realizaron funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) y representantes de la empresa Proagro Seguros.

La reunión estuvo coordinada por el ministro por Ley, Roy Lazo donde participó también el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, la encargada de la Unidad de Agroambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgo de la SAG, Tirza Espinoza y Blas Cabrera de la empresa Proagro Seguros y la presidenta de la FENAGH, Anabel Gallardo.

El tema de buscar un proyecto o mecanismo de seguros agrícolas para beneficio de los productores es una acción de promueve la titular de la SAG, Laura Suazo como parte del apoyo al sector productivo del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro.

Espinoza realizó una amplia presentación para hablar sobre cómo se encuentra actualmente los seguros agrícolas en el país y a la vez expuso sobre los beneficios que tiene este aspecto en los países como Guatemala y Panamá.

Entre tanto, Blas Cabrera de la empresa Proagro Seguros detalló sobre la cobertura que tiene esta empresa en el país con clientes en Honduras y mencionó que esta empresa tiene presencia desde México, Centroamérica hasta Brasil.

Las reuniones para abordar sobre Seguros Agrícolas para beneficio de los productores se continuarán llevando a acabo con la intervención de representantes de otras entidades públicas y privadas pues existe una necesidad de una mayor cobertura de este beneficio para que las unidades de producción estén aseguradas por los riesgos climáticos que se presentan en el país.


bottom of page