top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

'Sadu', cetrería y espadas artesanales como referencia del rico patrimonio histórico de Catar

Por Laila Humairah & Aadel Haleem & Euronews


En el marco de un reportaje para el programa Qatar 365, Euronews conoce, in situ, algunas de las artes del patrimonio cultural y artístico de Catar. Así, los periodistas de la cadena de información acercan a los espectadores a varias de las tradicionales que forman parte de la herencia catarí.


En el marco de un reportaje para el programa Qatar 365, Euronews conoce, in situ, algunas de las artes del patrimonio cultural y artístico de Catar. Así, los periodistas de la cadena de información acercan a los espectadores a varias de las tradicionales que forman parte de la herencia catarí. "El asunto del patrimonio es muy importante para mí. Se trata de nuestro patrimonio, nuestra identidad. Debemos preservarlo, y transmitírselo a las futuras generaciones", declara Maytha Saed D Abusalaa, maestra tejedora. "Están recibiendo el talento de nuestros antepasados, y dominando los valores y la educación de la cetrería. Están encantados de hacer suya esta afición, porque es la afición de su padre y de su abuelo, el legado de nuestra familia. Ahora, si les preguntas, prefieren quedarse en el desierto, que volver a la ciudad", afirma Hamad Saeed Munakhas Al-Marri, cetrero.

De la mano de la periodista de Euronews, Laila Humairah, Euronews descubre parte del patrimonio artístico y cultural de Catar. Así, en este episodio, echa un vistazo a las bellas artes, la artesanía y las centenarias tradiciones del mundo árabe, que se mantienen vivas, en el conjunto de la vida moderna.

Durante siglos, estos tejidos han abrigado a las tribus beduinas. Cada pieza está confeccionada en un estilo llamado ‘Al Sadu’, o el arte de tejer horizontalmente. El tejido ‘Sadu’ formó parte de la vida de cada mujer beduina durante muchas generaciones, pero hoy corre el riesgo de caer en el olvido. Conocí a los artífices de una iniciativa, que pretende mantener vivo el ‘arte del Sadu’.


Cortesia de EURONEWS

bottom of page