top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Ramón Sabillón retorna a Honduras y se pone a disposición de presidenta Xiomara Castro


El exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, ingresó esta tarde a Honduras luego de permanecer por varios años en el exilio en Estados Unidos. El exjerarca policial ingresó por la terminal aérea sampedrana Ramón Villeda Morales, donde lo esperaba un gran contingente de la prensa nacional. El general Sabillón Pineda fue suspendido de la institución policial a solicitud de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional en 2016. Fue removido del cargo desde 2014 y no se le asignaron funciones, por lo que tuvo que irse al exilio.

Sabillón fue separado luego de capturar a los jefes del cartel Valle Valle en una operación encubierta en el occidente de Honduras. Muchas cosas se dijeron desde que fue cesado. Al llegar a suelo hondureño, el exoficial de la Policía lamentó los duros momentos que le tocó pasar en los últimos cinco años. “Por favor ahora que tenemos una señora -se refiere a la presidenta electa Xiomara Castro- que vivió la misma experiencia de estar asilada y que se fue por una violencia descomunal y estructural del Estado”, expresó. Defendió que huyó para poner a salvo su vida y que siempre fue respetuoso de la ley. ¿Asumirá el Ministerio de Seguridad? Consultado sobre si asumirá las riendas de la Secretaría de Seguridad, respondió: “Todavía estoy expuesto a lo que diga la presidenta electa, lo que ella disponga. Por lo pronto hago un llamado como patriota y ofrezco mis buenos oficios si ella así lo estima conveniente, ella sabrá lo que va a decidir”. El general de la Policía hondureña, calificó al actual gobierno de llevar a un desastre al país, al tiempo que valoró el triunfo categórico de Xiomara Castro en las urnas.

“El desarrollo se planta en un ambiente de seguridad, ya sea jurídica y de las personas”, dijo. Visiblemente emocionado por retornar a Honduras, Sabillón Pineda se expresó a favor de mejorar los procesos de selección de personal en la Policía Nacional, pero dejó en duda la depuración que se hizo en ese cuerpo del orden. Puntualizó que trabajará duro y en base a la ley para mejorar la imagen de la Policía.

bottom of page