top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Ramón Barrios: David Chávez no tiene doble juzgamiento

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, explicó que el presidente del Partido Nacional, David Chávez, acusado por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, no tiene doble juzgamiento.

El congresista aclaró que la figura del doble juzgamiento es de orden penal, es decir, para que haya doble juzgamiento, la persona tuvo que haberse sometido primero a un procedimiento penal.


“Aquí lo que se está diciendo es que hay una resolución de un órgano administrativo, como el Tribunal Superior de Cuentas, que efectivamente establece que no hubo responsabilidad en este caso”, indicó.


EL funcionario dijo que: “Para mí no hay doble juzgamiento, porque el señor Chávez no ha sido sometido a un procedimiento judicial y no ha sido, digamos, juzgado con una sentencia definitiva firme en el ámbito jurisdiccional”.


Por lo tanto, dijo Barrios, esa resolución administrativa del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no tiene el carácter con la figura de doble juzgamiento.


“El doble juzgamiento, es una figura de orden penal, que implica que esa identidad de la persona, en este caso el acusado, el que está sometido al procedimiento penal, haya sido oído, vencido en juicio y que haya una resolución definitiva, en este caso una sentencia”, agregó.

留言


bottom of page