Que no se aparten de la ley aconseja monseñor Canales a diputados
- Revista La Mañana
- 10 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 feb 2023

Tegucigalpa– Lo que los diputados en el Congreso Nacional deben tomar como camino en esta decisión tan importante para el país, como es la elección de la CSJ, es seguir la ley, mientras no se aparten de la legalidad todo estará bien dijo este viernes el obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso, monseñor José Antonio Canales.
Ellos (los diputados), para elegir a los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, sencillamente deben seguir lo que marca la ley y lo que marca la ley son dos aspectos y “es la idoneidad de la persona, su camino honorable de vida, su hoja de vida intachable en primer lugar y en segundo lugar su profesionalismo la altura de conocimiento en la legislación del país”, dijo monseñor.
Si los diputados deciden tomar el camino de la ley no hay ningún problema, el problema es cuando se meten ingredientes que están fuera de la ley y el ingrediente político que siempre arruina este tipo de decisiones, reiteró el líder religioso.
La iglesia recuerda a los diputados que deben hacer lo mejor para el pueblo y ¿Qué es lo mejor para las grandes mayorías? preguntó monseñor a lo que en seguida respondió que es que se olviden de su propio bienestar, de ideologías e intereses partidarios, de grupos o de amigos y pensar en el bienestar del país.
La clase política debe pensar en el bienestar de Honduras, pero lastimosamente se ve ausente ese propósito, agregó.
En ese sentido, monseñor insistió en que los diputados deben cambiar su comportamiento y ponerse a la altura de su investidura de representantes del pueblo que los eligió y no protagonizar actos de violencia y siempre limitarse a cumplir la ley.
Comentários