top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Precio del ‘blanquillo’ difiere del lugar en donde se vaya a comprar


En la Feria del Agricultor del Estadio en Tegucigalpa se encuentra a 120 lempiras, pero solo le venden un cartón y para lograrlo debe hacer prolongadas filas, en otros lugares varía desde 125 hasta los 150 lempiras.


Ejemplo de ello es la novedad con la encontraron los compradores capitalinos en las diferentes ferias de venta de los productos de la canasta básica, en donde el aumento por cartón de huevos de 30 unidades fue de cinco lempiras.


Así lo refirió Adalid Irías, director de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), al confirmar que el cartón antes se cotizaba a L 135.00, pero ahora cuesta L 140.00. Si la situación continúa igual podría llegar a cotizarse hasta los 150 lempiras, expuso.


NOTA RELACIONADA: Hasta 150 lempiras se puede pagar por un cartón de huevos en mercados capitalinos


“Están dando el huevo pequeño por mediano, el mediano por grande y el grande por extra grande; ¿aquí ha habido huevo extra grande? Se han inventado eso del huevo extra grande y lo hacen para generar tráfico”, denunció.


El por qué en la Feria del Estadio es menor se debe a que una empresa avícola los vende de forma directa al consumidor, así evita el paso por los intermediarios y a la vez, al vender solo un cartón por comprador, se evita que alguien realice acaparamiento del producto.

bottom of page