top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Por inundación de cultivos: SAG destina 1000 bonos más para Gracias a Dios

En un esfuerzo por palear la situación que se vive en el departamento de Gracias a Dios, debido a las inundaciones causadas por las tormentas recientes y que abnegaron los cultivos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería destinará 1000 Bonos Tecnológico Productivo más de frijol y maíz para este sector.

Para abordar la situación de este departamento la titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, el sub secretario de Agricultura Roy Lazo, el director interino de Dicta Arturo Galo y el asesor ministerial Marco Zelaya, sostuvieron una reunión con la diputada Erika Urtecho quien se hizo acompañar de 4 alcaldes de la zona.


“Básicamente nos compartieron la dramática situación de la inundaciones así como las pérdidas que hubieron en la siembras que se tenían, ya en este momento. Algunos de los acuerdos a los que llegamos, es en primer lugar brindar en este momento más Bonos Tecnológicos Productivos de forma inmediata definiendo con ellos la forma de hacerlo llegar a la zona de igual forma incrementar los insumos del BTP para siembra de postrera”.


“También acordamos que en dos semanas nos vamos a reunir de manera integrada con otras organizaciones, entidades del gobierno para trabajar todos en una propuesta para el desarrollo de La Mosquitia, y su seguridad alimentaria”, explicó la titular de la SAG.

Por su parte la diputada del departamento de Gracias a Dios Erika Urtecho, manifestó que “mi presencia en la secretaría responde a la invitación que me hiciera la titular de la SAG, Laura Suazo y a la cual venimos con 4 alcaldes de los municipios de: Villeda Morales, Brus Laguna, Puerto Lempira y Juan Francisco Bulnes”.


Mas de 17,000 manzanas han sido afectadas por la pérdida de cultivos a causa de las inundaciones, así que analizamos la crisis y darán de inmediato respuesta dotando de mil bonos, y para postrera estarán aumentado la cantidad de BTP, también estaremos haciendo un plan estratégico a mediano plazo para potenciar el tema de la agricultura en el departamento de gracias a Dios”.


“Vamos satisfechos y agradecidos por la buena voluntad que vimos en todos los funcionarios de la SAG”.

bottom of page