top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Policía española incauta 90 kilos de cocaína en cargamento de café de Honduras


En un contenedor procedente de Honduras. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han incautado de 90 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona. La droga estaba camuflada entre granos de café. Fue el pasado 11 de enero cuando los agentes se incautaron de dos mochilas, cuando revisaban la mercancía, de manera rutinaria.


Así, el registro de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) inspeccionó el contenido de un contenedor cuya carga declarada era legal: café en grano procedente de San Pedro de Sula (Honduras) y cuyo destino era Barcelona.



En su interior, camuflada entre el café, los agentes localizaron dos mochilas con 90 kilos de cocaína en forma de pastillas o ladrillos. Cada uno pesaba un kilo.


Este método de introducir estupefacientes se llama «gancho ciego» y consiste en la ocultación de la sustancia en el interior de un contenedor de mercancías con carga legal y sin que los responsables de la importación del contenedor tengan conocimiento.


Una vez que el contenedor llega a su puerto de destino, miembros de la organización criminal se encargan de su apertura y del ‘rescate’ de la droga, antes de que el contendor con su carga legal sea despachado aduaneramente por el importador.

bottom of page