top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Nueva línea de crédito impulsará a las MIPYMES a través de BANADESA

En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento económico y la competitividad de los productores y emprendedores en todo el país, la Junta Directiva del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (BANADESA), en su última sesión, aprobó aumentar el plazo de 12 a 36 meses para el financiamiento de los créditos para el sector MIPYME el cual ha sido creado para apoyar a las pequeñas y las medianas empresas de los emprendedores.

Con esta nueva apertura crediticia se busca fortalecer el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, proporcionando a los clientes un plazo extendido de 36 meses a una tasa de interés competitiva del 12% anual. Para estos créditos se permite aplicar el esquema de garantías combinadas lo que facilita el acceso a los fondos, adaptándose a las necesidades y capacidades de los emprendedores.


La creación de este nuevo producto crediticio refleja el compromiso de BANADESA con el desarrollo económico del país y su apoyo al sector emprendedor brindándole las herramientas para mejorar su producción, con la capacidad y sostenibilidad necesaria para que hagan crecer sus negocios.


El presidente Ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar, detalló que los trabajadores del sector MIPYME, pueden acercarse a cualquiera de las agencias a nivel nacional y solicitar estos créditos.


Los requisitos principales para optar a estos recursos son; fotografía tamaño carnet reciente, croquis de lugar de inversión, garantía fiduciaria/hipotecaria, documento nacional de identificación, copia de recibo público y registro tributario nacional o RTN, entre otros que son llenados por los analistas de créditos.


El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de BANADESA, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas MIPYMES del país, generando nuevas oportunidades de trabajo y construyendo el desarrollo integral de Honduras.

Comments


bottom of page