México es líder de las eliminatorias mundialistas
- Yasmine Zelaya

- 9 sept 2021
- 2 Min. de lectura

La Selección Mexicana de Futbol vino de atrás para igualar 1-1 con Panamá, encuentro válido por la tercera fecha del Octagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial Catar 2020, celebrado este miércoles en el Estadio Rommulo Fernández de Ciudad de Panamá.
El Tricolor no tuvo una buena primera mitad; sin embargo, mejoró lo suficiente en la parte complementaria para igualar con tanto de Jesús Manuel Corona al minuto 76′, luego de que los panameños se fueron arriba en el marcador desde el minuto 28′, gracias al tanto de Rolando Blackburn.
Con este resultado, México llegó a 7 puntos y se mantiene en el primer lugar de la eliminatoria mundialista, seguido por Canadá y Panamá con 5 unidades.
El conjunto panameño inició a tambor batiente y desde los primeros minutos se acercó con peligro al marco de Guillermo Ochoa, quien fue exigido en un disparo de Alberto Quintero.
Los dirigidos por el técnico danés Thomas Christiansen salieron decididos a imponer su condición de local, circularon el balón, tuvieron profundidad por los costados y con servicios al área le crearon problemas en el cuadro bajo mexicano.
La insistencia panameña encontró su recompensa al minuto 28, cuando Rolando Blackburn sólo empujó a las redes un balón dejado a la deriva, tras un servicio raso de Michael Murillo por derecha y rechace al centro de Ochoa Magaña.
A partir de ese momento, México cerró filas y contuvo con mayor diligencia los avances del rival, pero sin inquietar al arquero Luis Mejía, quien resolvió con lance a una mano el disparo lejano de Jesús Manuel Corona, la opción más significativa para el visitante en toda la primera mitad.
Fue con el ingreso de Andrés Guardado, Sebastián Córdova y Henry Martín para la parte complementaria que México mejoró notablemente, generó más opciones de gol y dio la sensación que el empate era cosa de tiempo.
México piso con mayor peligro el área rival, pero el arquero Luis Mejía se creció bajo los tres postes con un par de grandes atajadas a disparos de Luis Romo al 55′ y Córdova al 69′.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Al 76′, Córdova disparó de media tijera y el balón se estrelló en el poste. Sin embargo, el rebote cayó en los pies del “Tecatito”, quien no se precipitó y quemó las redes con un fogonazo imposible para Mejía.
Los últimos minutos se diluyeron sin que ninguno de los dos equipos tuviera una opción clara para inclinar la balanza a su favor.
México reemprenderá el camino a Catar 2022 en la Fecha FIFA de octubre, cuando reciba a Canadá y Honduras en el Estadio Azteca los días 7 y 10; mientras, el 13 de octubre visitará a El Salvador.




















Comentarios