top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

líneas aéreas internacionales solicitan una transición ordenada de vuelo de Tegucigalpa a Palmerola


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) solicitan, por parte de las líneas áreas internacionales volando a Tegucigalpa, que el gobierno hondureño ejecute el plan de transición propuesto por la industria para permitir una migración ordenada de las operaciones aéreas internacionales del Aeropuerto Internacional de Toncontín al Aeropuerto Internacional de Palmerola.


Si bien el permiso oficial de operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola fue emitido por la Agencia Hondureña de Aviación Civil (AHAC) el pasado 26 de noviembre, las aerolíneas deben cumplir con los procesos de aprobación establecidos por sus respectivas autoridades de bandera.

En este momento, la mayoría de las líneas aéreas que actualmente vuelan a Toncontín están a la espera de dichas aprobaciones para iniciar la transición de sus operaciones a Palmerola.

Dada esta situación, las empresas aéreas han solicitado al gobierno hondureño implementar en la mayor brevedad posible un plan coordinado con la industria para completar la transición de las operaciones a más tardar el 16 de enero de 2022.


Esto garantiza la conectividad aérea internacional a Tegucigalpa y asegura que los pasajeros esperados durante el mes de diciembre puedan volar sin inconveniente.


El nuevo aeropuerto internacional en Palmerola es un proyecto de gran orgullo y prestigio para Honduras y Centroamérica. La nueva terminal aérea fortalecerá la seguridad operacional, mejorará la experiencia del pasajero tanto a la salida como a la llegada, y, al permitir operaciones de aviones de mayor envergadura, mejorará la conectividad aérea de la capital del país. Esto brindará beneficios socioeconómicos tangibles a Honduras.

bottom of page