top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Las graves inundaciones y destrozos que ha causado el ciclón en Puerto Rico

BBC NEWS: Puerto Rico enfrenta una nueva catástrofe natural cuando aún no se ha repuesto del huracán María, que hace exactamente cinco años devastó gran parte de este territorio estadounidense, y que causó la muerte de casi 3.000 personas y daños calculados en miles de millones de dólares.

Esta vez fue el huracán Fiona, que con categoría 1 comenzó a azotar la isla el sábado con lluvias torrenciales y vientos sostenidos de 137 Km/h, y cuyos efectos todavía hacían estragos este lunes, pese a que el sistema se encontraba sobre la República Dominicana.


Hasta el momento, medios locales han informado sobre la muerte de cuatro personas por efectos directos o indirectos del ciclón, mientras que unas 2.000 se encuentran en refugios del Estado.


Imágenes en redes sociales mostraban puentes destruidos, zonas residenciales bajo agua, ríos desbordados, socavones y enormes deslaves.

Desde el domingo, cuando hubo un apagón general que dejó a más de 1.4 millones de clientes sin electricidad, solo 100.000 han recuperado el servicio, lo que ha dejado a hospitales y centros de cuidado de ancianos operando con generadores eléctricos.


El 66% de los clientes de la empresa pública de agua potable no tenían servicio, de acuerdo con el portal del gobierno local.


Aunque las autoridades se encuentran en una primera fase de respuesta a la emergencia y no tienen números exactos sobre los daños, el evento, según el gobernador Pedro Pierluisi, dejó pérdidas "catastróficas", en una isla que desde hace dos décadas lucha con una deuda pública que ha tenido dificultades para pagar.

bottom of page