Iota se degrada a depresión tropical
- Revista La Mañana
- 18 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Iota se debilitó en la madrugada del miércoles a depresión tropical mientras avanzaba sobre El Salvador.
Según el boletín emitido por el NHC este miércoles a las 4:00 a.m., hora del este, Iota se encontraba a 20 millas al noroeste de El Papalon, El Salvador y a 55 millas al este de San Salvador, la ciudad capital de El Salvador.
En Honduras se experimentaron lluvias de forma intermitente y los ríos comenzaron a crecer, por lo que los Comités de Emergencia Locales evacuaron a los pobladores de las zonas consideradas de alto riesgo en las que se reportarpn inundaciones y deslizamientos de tierra.
En la capital se evacuó de forma obligatoria a las colonias de las zonas altas y las que viven a la orilla de ríos.
El huracán Eta mató a principios de mes a más de 130 personas en la región debido a que las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central y México.
En Nicaragua, Guillermo González, director del estatal Sistema de Atención de Desastres, dijo en un reporte preliminar que el ciclón provocó “caída de árboles, postes de luz y techos” de viviendas, iglesias y locales públicos, aunque aseguró que hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.
González confirmó que más de 40,000 personas fueron evacuadas de sus viviendas.




















Comentarios