top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Huracán Beryl se degrada a categoría 2 pero aún es peligroso para México

El huracán Beryl se degradó a categoría 2 mientras se alejaba de las Islas Caimán; ahora se dirige a la costa de Puerto Morelos, Quintana Roo, cerca de Cancún, según el pronóstico de las autoridades locales.

Al menos nueve personas murieron en Jamaica como consecuencia de Beryl.


Beryl sigue perdiendo fuerza gradualmente en el oeste del mar Caribe y ahora es un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 193 km/h (110 mph), según el Centro Nacional de Huracanes.


El huracán se encuentra a casi 445 kilómetros (275 millas) al este-sureste de Tulum, México, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 18 mph (29 km/hora). Beryl se alejó de las Islas Caimán y se suspendieron todas las alertas para la zona.


México es el próximo país que se enfrentará a Beryl, ya que es probable que el huracán toque tierra a lo largo de la península de Yucatán a última hora de la noche del jueves o a primera hora de la mañana del viernes.


Beryl ya no es un huracán de categoría 3 o superior, pero pasó más de cuatro días de su vida como tal. Beryl es uno de los dos huracanes que han durado tanto tiempo como huracán principal en la cuenca atlántica antes de agosto. Emily fue el otro, ya que pasó 102 horas como huracán principal en 2005.


Fuente: CNN en español

Comentarios


bottom of page