top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Honduras y China firman primeros contratos para exportación de camarones

Como resultado de las negociaciones entre el Gobierno y la República Popular China y la feria internacional de Mariscosque se desarrolló en ese país; se llevó a cabo la firma de los primeros contratos para la exportación al gigante asiático.

En la Embajada en Beijing, con la presencia del embajador Salvador Moncada, se firmaron los primeros contratos de venta de camarones con Empresas Chinas Tras la Fuzhou International Fishery and Seafood Expo 2024, dijo el canciller de la República, Enrique Reina.


“Con gran satisfacción y orgullo, la empresa hondureña Camarsur ha firmado los dos primeros contratos de venta de camarones con las empresas chinas Chinatex y China Ctexic Corporation, como resultado directo de la exitosa participación en dicha Feria", detalló el canciller.


El Embajador Salvador Moncada manifestó: “la firma de estos contratos es un logro monumental para la industria camaronera de Honduras que lleva detrás un gran esfuerzo coordinado por la Cancillería. Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de abrir este mercado para nuestros productos y fortalecer la economía del país. Este es solo el comienzo de una fructífera relación comercial con China.”


La representante de Camarsur, Diana Bonilla señaló, “estamos muy emocionados de ser los pioneros por la firma de estos contratos, que representan un gran alivio para nuestra empresa y para la industria camaronera hondureña en general. Agradecemos a la Presidenta Xiomara Castro por el apoyo. La calidad de nuestros productos ha sido reconocida en China y estamos seguros de que esta será una relación comercial duradera y beneficiosa para ambas partes.”

留言


bottom of page