top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Helicóptero de la NASA supera 30 minutos de vuelo sobre Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte, primera aeronave en otro mundo con operación controlada, superó la marca de los 30 minutos en el aire, con su vuelo número 17 en el cráter Jezero.


El recorrido de 117 segundos, que tuvo lugar el 5 de diciembre, acercó al pequeño helicóptero a su aeródromo original, “Wright Brothers Field”, donde esperará la llegada del rover Perseverance Mars, que actualmente explora la región de “South Séítah” del cráter.


Además de acumular 30 minutos y 48 segundos de tiempo de vuelo, el helicóptero viajó sobre la superficie una distancia de 3.592 metros, volando tan alto como 12 metros y tan rápido como 5 metros por segundo. El estado del helicóptero después del vuelo del 5 de diciembre no se había confirmado previamente debido a un corte inesperado del flujo de datos en vuelo cuando el helicóptero descendía hacia la superficie al finalizar su vuelo. Perseverance sirve como la estación base de comunicaciones del helicóptero con los controladores en la Tierra. Un puñado de paquetes de radio de datos que el rover recibió más tarde sugirió un helicóptero en buen estado en la superficie, pero no proporcionaron suficiente información para que el equipo declarara un vuelo exitoso.


bottom of page