top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Gobierno de la República apoyará al sector maquilero a través de BANASUPRO

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) como representante del Gobierno de la República, está a punto de concretar un acuerdo histórico con La Asociación Hondureña de Maquiladores, para proveer alimentos y otros productos de gran calidad a los mejores precios.

En una reunión exitosa, la gerente general de BANASUPRO, Aida Reyes, dialogó con representantes de la Asociación Hondureña de Maquiladores para discutir cómo suministrar productos de alta calidad a los mejores precios a más de 150 mil empleados del sector maquilero. Este acuerdo permitirá a los trabajadores adquirir más de 700 productos de BANASUPRO a precios bajos mediante deducción de planilla.


La iniciativa cuenta con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro, en consonancia con el acuerdo salarial recientemente firmado con los trabajadores.


La Tienda del Pueblo presentó a los maquileros tres modelos de venta para facilitar el acceso a los productos:


1. Establecer un Centro de Venta BANASUPRO en sus respectivas plazas laborales.


2. Solicitar la visita programada de una unidad móvil.


3. Establecer una tienda fija en sus respectivas comunidades.


Actualmente, BANASUPRO cuenta con 118 Centros de Venta a nivel nacional y ha firmado más de 20 convenios con diferentes instituciones privadas y del Estado.


La industria de la maquila, que incluye más de 340 empresas afiliadas y representa a más de 150 mil trabajadores a nivel nacional, podría beneficiarse enormemente de este acuerdo.


El objetivo es ofrecer productos a precios justos y accesibles, que podrán adquirirse mediante pago en efectivo, con tarjeta de débito, canje de certificados, o, dependiendo de las negociaciones con cada empresa, por deducción de planilla.

Comments


bottom of page