FUNDACIÓN CRISAQ CELEBRA 18 AÑOS DEVOLVIENDO ESPERANZA Y NUEVA PIEL A PACIENTES QUEMADOS
- Florencia Salgado
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Tegucigalpa, 12 de septiembre de 2025 – La Fundación Cristianos Asistiendo a Quemados (CRISAQ) “cumple 18 años de servicio en Honduras”, su compromiso de acompañar, cuidar y transformar la vida de las personas que han sufrido quemaduras. Durante casi dos décadas, la institución ha brindado apoyo integral que permite a cada paciente recuperar confianza, fuerza y determinación, demostrando que no está solo en su camino hacia la rehabilitación.
Desde su apertura en 2007, CRISAQ ha acompañado a cientos de sobrevivientes y ha mostrado que siempre existe una nueva oportunidad para sonreír, sanar y reintegrarse con dignidad a sus familias y comunidades. De esta manera, la entidad ha construido un legado basado en el amor, la transformación y el cuidado humano.
Cabe destacar, que la misión de CRISAQ es continuar como la institución líder en la renovación integral de sobrevivientes de quemaduras en Honduras. Su labor se fundamenta en valores de empatía, compromiso, solidaridad y respeto a la vida. Además, a través de campañas de prevención, atención médica especializada y acompañamiento emocional, busca impactar de manera positiva y transformar la vida de cada paciente.

La presidenta de la Fundación CRISAQ, Lourdes Sánchez Ponce, expresó: “Un 10 de septiembre abrimos las puertas de nuestro Centro de rehabilitación Ramón Sánchez Borba, y ya han pasado 18 años; Recuerdo la emoción y esperanza que sentíamos los que en ese momento estuvimos ahí. Hoy quizás nos acompañan otros de los que estoy convencida también seguimos este legado, y continuará por los niños y adultos de que necesitan de nuestro aporte y apoyo para su rehabilitación, y no solo en lo económico sino en amor, entrega, y sobre todo con el compromiso con nuestros ideales para con cada uno de nuestros pacientes. ¡Seguiremos escribiendo historias de sobrevivientes de quemaduras en todo Honduras!”

Por ello, este aniversario representa un llamado al amor y a la acción, recordando que cada aporte contribuye a transformar vidas. Las donaciones económicas permiten que más pacientes reciban recuperación, acompañamiento emocional y una oportunidad real de reintegrarse a la sociedad con dignidad y esperanza. Quienes deseen apoyar esta misión pueden realizar su contribución en BAC Honduras en la cuenta de cheques 100375061, la cuenta de ahorro 100451416 y la cuenta en dólares 104205123.

Para conocer más sobre las actividades de la fundación y sumarse a futuras iniciativas, se puede visitar el sitio web : www.crisaq.org, así como seguir sus redes sociales en Facebook (CRISAQ Centro de Rehabilitación para Quemados), Instagram @fundacioncrisaqhn y TikTok (Fundación CRISAQ), o bien comunicarse directamente al teléfono 9389-0238.
¡Juntos seguimos transformando vidas!

Comentarios