top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Foro de Mujeres por la Vida exige fortalecimiento del MP y Policía para investigar y prevenir femini


Las más de 16 muertes de mujeres asesinadas dejan un panorama complejo este año para las féminas, más cuando los casos quedan en la impunidad, cuestionó este lunes la abogada Alexandra Kelly, del Foro de Mujeres por la Vida.

En ese contexto la profesional del derecho exigió el fortalecimiento del Ministerio Público, de la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia 911 no solo para hacerle justicia a las mujeres asesinadas y a sus familias, sino también para prevenir los actos violentos o feminicidios en el país.


Aunque reconocen avances en la prevención de la violencia contra las féminas, sin embargo, la representante del Foro de Mujeres por la Vida, dijo que aún falta mucho por hacer ante los altos índices de feminicidios ocurridos en el 2022 y en este primer mes del año ya registran más de 16 víctimas y por ende las autoridades deben poner atención a la seguridad en la vida de las mujeres.


Además, la entrevistada dijo que la impunidad es un mensaje para los feminicidas ante la falta de justicia y, por tanto, se seguirán asesinando mujeres. Asimismo, como al Ministerio Público y a las autoridades policiales les hace falta mucho en la investigación para frenar ese flagelo. Fuente: Radio América

bottom of page