top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Firman convenio para desarrollar educación técnica con bienestar animal equino

El subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) participó en la capital, como testigo de honor de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y la empresa BROOKE, a fin de desarrollar temas de conocimientos y capacitaciones sobre el bienestar y la importancia en la producción de los equinos.

A través de este convenio rubricado por el rector de la UNAG, Víctor Javier Gonzales y el director regional de la empresa BROKE, Fredred Valdivia, se brindarán talleres a los estudiantes universitarios y productores sobre la importancia y el bienestar que debe tenerse en cuenta en la crianza de caballos.

El viceministro Acosta luego del evento indicó que la SAG sirvió de apoyo y de acompañamiento para que se lograra dicho convenio con la meta de fortalecer temas de educación en bienestar animal, ya que en las fincas muchas veces se desestima la función de los caballos.

La SAG liderada por la ministra Laura Suazo apoya procesos de gestiones del conocimiento para una mejora de todo el sector productivo nacional, en ese sentido mantiene trabajos en coordinación con instituciones educativas ligadas a la producción, como colegios agrícolas y Universidades.

“La idea es que este convenio fortalezca temas educativos técnicos con los estudiantes de carreras específicas como: Ingeniería en Zootecnia, Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica. Es un tema de sensibilidad y enseñanza para aprender que los equinos son parte de la producción”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el rector de la UNAG, manifestó que “estoy satisfecho de hacer una alianza con una empresa con experiencia en el tema de caballos y la Universidad va a ser un medio para la reproducción de conocimientos”.

El conocimiento de este tema se va a extender dijo el rector ya que cuentan con estudiantes de todos los municipios de la República y agradeció el apoyo de la SAG por medio del viceministro de Ganadería, Ángel Acosta.

Comments