top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Fallece productor Jean- Marc Vallée

El director de cine y productor Jean-Marc Vallée, ganador de un premio Emmy por la serie de HBO Big Little Lies (2017) y realizador de la película Dallas Buyers Club (2013), con la que ganaron el Oscar los actores Matthew McConaughey (como protagonista) y Jared Leto (como secundario), ha fallecido a los 58 años. El representante de Vallée, Bumble Ward, ha informado de que el cineasta falleció repentinamente en su cabaña a las afueras de Quebec (Canadá) el domingo.


Para el mundo del cine y de la televisión, la noticia de la muerte de Vallée ha supuesto un terremoto. Director brillante, apostaba por un uso de luz natural y por escuchar y dar libertad a la improvisación a los actores. Él mismo decía: “Así le doy importancia a cómo contar una historia, a la emoción, a los personajes. Trato de no interferir mucho y no cortar sus actuaciones”. Y aunque en el cine se ganó un merecido prestigio, sus últimos trabajos le llevaron a la televisión, donde fue el responsable de las series Big Little Lies y Heridas abiertas. Desde Café de Flore, en 2011, no había escrito un guion y, sin embargo, en toda su obra audiovisual, fuera por encargo o por elección propia, se reconocen perfectamente sus dos principales temas: el conflicto familiar y el ser humano frente al mundo.


Nacido en Montreal, en 1963, Vallée, también productor y guionista, debutó, después de estudiar cine en la Universidad de Quebec, en un largo, tras varios cortos y vídeos musicales, con el thriller Black List (1995).


Le siguieron dos trabajos de asentamiento como Renegados 2 (1997), wéstern con guion escrito por su actor protagonista, Mario Van Peebles, y Loser Love (1999), antes de la película que le dio fama y que probablemente haya acabado siendo su mejor trabajo: C.R.A.Z.Y., un exitazo en 2005 tanto en taquilla como en la crítica, en la que contaba las desventuras de una familia católica de clase media en el Canadá francés de los años setenta, a través de los ojos de uno de sus cinco hijos, Zachary, que lucha por reprimir y no aceptar su homosexualidad.


El drama ganó 11 Genies, los Oscar canadienses, justa recompensa a un guion al que Vallée dedicó una década. Para sacarla adelante, invirtió parte de su propio salario en la compra de los derechos de los numerosos éxitos musicales que se escuchan en el filme; como guiño, su hijo pequeño, Émile, encarnaba a Zachary de los 6 a los 8 años, y él mismo daba vida al cura en la secuencia del entierro de uno de los hermanos del protagonista.


bottom of page