top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Emprendedores hondureños llevados a EEUU inician ruedas de negocios

Los 20 emprendedores que se encuentran en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de la iniciativa gubernamental GetStart Honduras participarán este día en una rueda de negocios con el propósito de dar a conocer sus productos y abrir oportunidades de negocios en el mercado estadounidense.

" continuamos con una rueda de negocios para que ellos puedan colocar los productos en los supermercados”, informó la vicecanciller Karen Najarro, quien se encuentra en Los Ángeles en representación de la Cancillería, una de las instituciones que ha impulsado el proyecto.


Oportunidades a gran escala La Cónsul General de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera, amplió que en la actividad estarán presentes representantes de la distribuidora Bravo Foods USA, empresa estadounidense que abastece con productos a 12 cadenas de supermercados de la costa oeste de ese país. Asimismo, manifestó que la actividad participarán hondureños radicados en esa ciudad que son empresarios también interesados en comercializar los productos nacionales.

“Además de la feria de negocios los emprendedores van a tener interacción con emprendedores hondureños locales, es decir dueños de restaurantes que hay aquí en la ciudad de Los Ángeles, ellos también quieren tener disponibles dentro de sus negocios productos hondureños”, resaltó. Indicó que durante la rueda de negocios, abogados de la firma legal Dentons le explicarán a los emprendedores los procesos que deben realizar para obtener la certificación de sus empresas, tanto en Honduras de instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) como en Estados Unidos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La iniciativa, que ha sido impulsada por la Cancillería, a través de la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional y el Consulado General de Honduras en Los Ángeles, y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), entre otras instituciones, culminará con la celebración de una expo feria que se realizará el fin de semana.

bottom of page