top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Embajadora Dogu en el 248º aniversario de la Independencia de EE. UU reafirma su compromiso con la democracia, la seguridad y los derechos humanos

La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, compartió, en mensaje de reflexión con motivo del 248º aniversario de la independencia de su país.

En su discurso, Dogu, reafirmó el compromiso de su nación con la democracia, la seguridad y los derechos humanos. «La democracia es un proceso que respeta las diferencias y protege los derechos de todos», destacó


La funcionaria dijo que la democracia no se trata de igualdad, sino de respetar las diferencias y proteger los derechos de todos. Cada día ponemos a prueba esta convicción y, gracias a nuestro compromiso con estos principios, hemos logrado mantener nuestra integración y fortaleza como nación», agregó.


La funcionaria estadounidense, envió un saludo especial a los hondureños y a los estadounidenses residentes en Honduras.


«Saludos, hermanos catrachos y compatriotas viviendo en Honduras. Hoy, 4 de julio, los estadounidenses alrededor del mundo celebramos los 248 años de nuestra independencia, un hito en la historia de nuestro país. El 4 de julio de 1776 firmamos nuestra declaración de independencia, un documento que no solo marcó el nacimiento de nuestra nación, sino que también plasmó nuestros valores fundamentales, que luego se consideraron en nuestra Constitución», expresó .


Así mismo dijo «En este hermoso país lleno de gente trabajadora, me siento aún más conectada con los valores de libertad, inclusión y diversidad que compartimos. Este día no solo es sobre nuestra historia democrática, sino también de la amistad y colaboración entre nuestros dos pueblos», añadió.


«Estados Unidos continuará trabajando de la mano del pueblo hondureño para fortalecer la democracia, la seguridad, la prosperidad, la protección de la libertad de prensa, el medio ambiente y los derechos humanos. Nunca debemos dar por sentado estos valores; debemos renovar nuestro compromiso con ellos cada día», declaró.


La diplomática hizo un llamado a la reflexión y al trabajo conjunto, Dogu concluyó su mensaje. «En este día de la independencia de los Estados Unidos, reflexionemos sobre nuestra responsabilidad de construir un mundo más justo y libre. Sigamos trabajando y defendiendo los valores que nos unen. Feliz 4 de julio»,


Fuente: Poder Popular

댓글


bottom of page