top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

El IHT, premia concurso de reportajes turísticos, “Honduras es así 2023"

Actualizado: 25 sept 2023

Celebrando el mes de la patria

La ministra de turismo Yadira Gómez y autoridades internas organizaron la premiación del I concurso de reportajes turísticos, Honduras es Así 2023 con la finalidad de orientar y promover el desarrollo turístico del país, el aprovechamiento racional de los recursos, la conservación y la protección de los destinos turísticos a nivel nacional.


El concurso fue dirigido a medios de comunicación en categorías, Reportaje Impreso, televisivo y digital, reportajes publicados entre junio y agosto 2023, enfocados en: Turismo de Aventura y Naturaleza, Turismo Histórico, Turismo Social, Culturas Vivas y destinos.


El momento más esperado por los participantes fue el anuncio de los ganadores del concurso por parte de las autoridades, recayendo en la categoría de reportaje turístico en medio impreso fueron Samaí Torres y Emilio Flores de Diario El Heraldo, mientras que la mención honorífica fue para Kristian Soriano y Amalia Rivera de Diario La Tribuna.


Mientras tanto en la categoría de medio digital, Óscar Alejandro Banegas y Paula Castro de Hondudiario y la mención honorífica para Josué Quintana y Lizzette Gómez de Noticias Honduras HN.

En categoría de medio televisivo, los ganadores fueron la Periodista Flor Serrano de Maya TV y Luis Ramos y mención honorifica para Pedro Ramírez y Marco Antonio Portillo de Canal 20 Copán CTV.


Los demás participantes de medios de comunicación, recibieron el reconocimiento de la ministra de Turismo Yadira Gómez y los viceministros, Reizel Vilorio y Luis Chévez; el secretario general, Mario Nuila, la gerente de Mercadeo, Stephany Mena y miembros de relaciones públicas que dirige su directora, Lidia Margarita Andino


Mientras que al jurado calificador le tocó la difícil tarea de seleccionar cada uno de los reportajes presentados por los profesionales de la comunicación, entre el los jueces del concurso participaron los profesionales del periodismo y turismo Arturo Sosa, Noé Leiva y Reynaldo García, que expresaron su cariño y admiración por cada uno de los trabajos realizados.

La Ministra de Turismo en su mensaje final manifestó que el propósito de la actividad es fomentar el turismo a nivel nacional y la identidad nacional, mediante la publicación de contenidos en medios de comunicación que permitan conocer las bellezas naturales, culturales e históricas del país.

Commenti


bottom of page