top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

El ejército israelí asegura que Siria ha lanzado cohetes sobre su territorio y responde con bombas

Cortesía: El País

Ciudadanos de Gaza observaban el lunes los destrozos por un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Al-Shati. AHMAD HASABALLAH (GETTY IMAGES)

El ejército israelí ha detectado disparos de proyectiles procedentes de Siria que han impactado en territorio de Israel este martes por la noche.


Las tropas israelíes han respondido disparando artillería y bombas de mortero “hacia el origen del lanzamiento en Siria”, sin dar más detalles.


A lo largo del día, las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos sobre Gaza y aseguran haber recuperado el control de la frontera. Hamás ha respondido esta tarde con un ataque contra la ciudad israelí de Ashkelon, situada en el sur del país.


Los bombardeos sobre la Franja han matado a al menos 900 personas y herido a más de 4.600, según el Ministerio de Sanidad. En el lado israelí hay más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos.

Columna de humo sobre Gaza tras un ataque israelí, este lunes. MAHMUD HAMS (AFP)

En el plano diplomático, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado que EE UU apoya “claramente” a Israel. “


Vamos a asegurarnos de que tiene lo que necesita para defenderse”, ha afirmado. Por su parte, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha recalcado que el apoyo humanitario a Palestina continuará.

bottom of page