top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN UN MUNDO DE CAMBIOS TECNOLÓGICOS Y LABORALES: ABORDA EL RETO CON KEISER UNIVERSITY

La institución con el mejor Desempeño de Movilidad Social en 2023, según la US News and World Report presenta una conferencia con el Dr. Otto von Feigenblatt, embajador de las Naciones Unidas y observador permanente adjunto de la Organización Internacional de la Juventud.

Los mercados laborales están experimentando una evolución sin precedentes, impulsada por cambios tecnológicos continuos y el creciente impacto de la Inteligencia Artificial. Esta realidad plantea desafíos significativos para la educación superior, así como para estudiantes y padres. Ahora más que nunca, se enfrentan a una rápida evolución en todos los ámbitos.

 

Keiser University Latin American Campus, reconocida como la institución líder en el Mejor Desempeño en Movilidad Social en 2023 según la US News and World Report, sostuvo la conferencia internacional titulada "Evolución de la Educación Superior: Orientación para Estudiantes y Padres en el Cambiante Panorama Universitario".

 

Este evento contó con la distinguida presencia del Dr. Otto von Feigenblatt, embajador de las Naciones Unidas y observador permanente adjunto de la Organización Internacional de la Juventud, así como director del Programa de la División Online de Keiser University.

 

EL martes 16 de abril, en el Hotel Intercontinental San Pedro Sula, y el miércoles 17, en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, el Dr. Otto von Feigenblatt discutió los desafíos que enfrentamos en la era moderna, marcada por cambios constantes en un mundo cada vez más tecnológico. En su conferencia, exploró cómo estas tendencias están dando forma a un futuro laboral en constante transformación.

 

Mathew Anderson, presidente de Keiser University Latin American Campus, comentó: “estamos en un punto crucial en el que la educación superior debe adaptarse rápidamente a las demandas de un mundo en constante cambio”.

 

El desafío de las instituciones es evolucionar a la par de esos cambios de manera continua, pero con un propósito y visión, de manera que puedan ofrecer las herramientas necesarias a los estudiantes para prepararse para este nuevo mundo que no espera a nadie. Si la revolución industrial marcó un antes y un después, y luego el internet cambió el mundo para siempre, ahora la inteligencia artificial y el desarrollo tecnológico plantean la necesidad de una transformación de los centros de estudio, que deben profundizar en la manera en que ofrecen las experiencias de aprendizaje con habilidades digitales avanzadas que antes eran reservadas para un sector menor de la población.

El aprendizaje, además, tiene el reto de ser intercultural. Cada vez más somos ciudadanos del mundo, aunque permanezcamos en nuestros países de origen, pues los mercados laborales ya no necesitan la presencia física para generar los empleos del presente.

 

“Las instituciones educativas deben ofrecer no sólo conocimientos académicos, sino también habilidades digitales avanzadas y experiencias de aprendizaje interculturales para preparar a los estudiantes para el futuro”, mencionó el Dr. von Feigenblatt académico de la prestigiosa Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y autor de más de 100 artículos académicos.

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes, padres y maestros interesados en comprender las nuevas dinámicas socioculturales y educativas que influyen en la toma de decisiones sobre qué estudiar. Fue una oportunidad única para entender cómo prepararse para los desafíos futuros y cómo la tecnología ofrece nuevas herramientas para abordar el futuro con confianza.


Además, proporciona a los padres una guía práctica para ayudar a sus hijos a aprovechar al máximo la educación y los espacios de crecimiento disponibles. La conferencia contó con las voces de jóvenes sobre sus expectativas educativas, fundamentales para futuras estrategias de formación.

 

Agradecimientos

Durante el evento, Dr. Otto von Feigenblatt y el señor Mathew Anderson, presidente de Keiser University Latin American Campus rindieron homenaje a la dedicación y excelencia en el ámbito educativo, otorgando reconocimientos a escuelas y consejeros que han demostrado un compromiso excepcional con la provisión de una educación de calidad e integral. Este acto, subraya la importancia de fomentar entornos educativos que inspiren y empoderen a los estudiantes.

 

Además, se entregó reconocimiento a estudiantes sobresalientes con certificados que no solo celebran sus logros académicos, sino que también su participación en actividades extracurriculares. Este gesto enfatiza el valor de la excelencia educativa e integral y motiva a todos los involucrados para continuar esforzándose por un futuro más brillante y prometedor.

 

Kommentare


bottom of page