top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Definidas las Salas de la Corte Suprema de Justicia

Actualizado: 19 feb 2023


Tegucigalpa- La misma madrugada de este viernes quedó definido como quedan integradas las distintas salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó el magistrado Mario Diaz.


El magistrado señaló que se integraron de acuerdo a las capacidades de los magistrados, aunque no siempre es posible que queden de acuerdo a su expertis.


En las cuatro salas hay representantes de los tres partidos representados de acuerdo a como quedaron electos los magistrados.


Sala Constitucional

La sala Constitucional es la única que está integrada por cinco magistrados y queda integrada por los siguientes magistrados: Sonia Marlina Dubón, Francisca Villela, ambas del Partido Libre.


También integran esta sala Wagner Vallecillo, del Partido Liberal y por el Partido Nacional, Isabela Bustillo y Luis Fernando Padilla.


Sala Laboral

Esta Sala Laboral la integran los magistrados Roy Pineda Castro (Libre), Anny Belinda Ochoa (PN), Odalis Aleyda Nájera (PL).


Sala de lo Civil

La Sala de lo Civil, quedó integrada por Rubenia Galeano (Libre), Gaudy Alejandrina Bustillo (PN) y Milton Jiménez Puerto (PL).


Sala Penal

En esta sala se integró a los magistrados Mario Diaz (Libre), Walter Raúl Sabio (PN) y Nelson Mairena (PL).


De todos los escenarios que se manejaron previo a la elección de los magistrados de la CSJ, el 6, 5, 4 había sido considerado el ideal por analistas políticos debido a que estos números permitirían la integración de las salas con representación de los tres partidos políticos que llegaron a consenso.


bottom of page