top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

CRISAQ realizará sexta jornada médica virtual de manejo interdisciplinario de quemaduras

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales como expositores, El Centro de Rehabilitación de Asistencia a Quemados (CRISAQ), invita a personas involucradas científicamente, cuidadores y afectados por algún episodio de quemadura grave a sumarse por sexto año consecutivo a la Jornada Virtual de Rehabilitación por Quemaduras “Manejo Interdisciplinario”.

Prestigiosos especialistas de Latinoamérica estarán compartiendo sus conocimientos y experiencia científica durante tres días consecutivos en una jornada de actualización médica, con el propósito de formarse en el manejo interdisciplinario de lesiones graves por quemadura sean niños o adultos afectados en toda Honduras.

El ciclo formativo es oportuno para médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería profesional y auxiliares, estudiantes de; enfermería, psicología, cirugía plástica y reconstructiva, trabajo social, terapia física, rehabilitación y nutrición, así como personas que tengan interés en conocer sobre el manejo profesional porque son cuidadores o tutores de personas que han sufrido quemaduras graves.


Importante destacar que La Jornada Médica Virtual de Manejo Interdisciplinario de Quemaduras es la oportunidad que ofrece CRISAQ para ampliar conocimientos y actualizaciones científicas sobre los diferentes procedimientos para rehabilitación y secuelas producidas por quemaduras graves en zonas especiales.

Las ponencias científicas se realizan del 14 al 16 de julio. Los días 14 y 15 las charlas se realizan en un horario de cinco de la tarde a nueve de la noche y el 16 a partir de las tres de la tarde hasta las 6:50 de la tarde, vía plataforma virtual Zoom.

Especialistas invitados a exponer sus conocimientos y experiencia en la sexta jornada médica virtual de manejo interdisciplinario de quemaduras

· En esta sexta jornada se contará con la participación los médicos colombianos, Jorge Gaviria cuyo tema de exposición será “La Clasificación y tratamiento quirúrgico de quemaduras”, así mismo la doctora Yinna Martínez con su charla “Principales secuelas anatomofuncionales a lesiones por quemaduras”.


· De Guatemala la doctora Lourdes Santiso, que presentará el tema “Manejo quirúrgico de las secuelas en pacientes sobrevivientes a lesiones por quemaduras”.


· La doctora Hannia Pacheco de Costa Rica compartirá sus conocimientos con la charla “Movilización temprana en el tratamiento agudo de pacientes sobrevivientes a quemaduras”.


· De Chile el doctor Pablo Santa María Highet su conferencia está basada en “Terapia láser en cicatrices hipertróficas”.


· De Honduras la licenciada Jennifer Argeñal quien disertará sobre “La importancia del soporte psicológico a familiares y cuidadores de pacientes sobrevivientes a quemaduras”.


Las inscripciones ya están disponibles, para participar deberán realizar el depósito a través de la cuenta de ahorro BAC Credomatic 100375061, enviar los datos completos al correo electrónico jornadamedicacrisaq2022@gmail.com

Los costos de inscripción son; médicos especialistas L. 700.00, otros profesionales de la salud L 500.00, estudiantes L200.00. Por la asistencia recibirán diploma y para los estudiantes recibirán un puntaje de 0.5 puntos oro CENEMEC / 10 horas.

La entrega del diploma se llevará a cabo días después de finalizar la Jornada Medica Virtual a todos los participantes.


Cabe señalar, que CRISAQ es el primer y único centro de rehabilitación que atiende gratuitamente a niños y adultos afectados por quemaduras graves, por lo que se ha convertido en un soporte solidario para los hondureños y en la sexta jornada médica virtual de manejo interdisciplinario de quemaduras, busca para los profesionales que atienden a pacientes con quemaduras una actualización de sus conocimientos con la participación de los más prestigiosos científicos con entrenamiento y conocimiento sobre el tema.

Con más de 15 años de servicio el personal médico, administrativo y voluntarios inspiran a cada paciente fe en Dios, coraje y una visión hacia el futuro, así como las herramientas necesarias en tratamientos especializados, para que puedan superar sus retos, tener una segunda oportunidad y calidad de vida.

bottom of page