top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

COPECO extiende por 24 horas más las alertas en todo el país

Los mayores acumulados e intensidades de precipitación se esperan sobre áreas del Suroccidente, Sur, Centro y Oriente del territorio nacional. Para hoy se advierte de alto oleaje en el caribe hondureño de 2 a 4 pies cerca de la costa y máximos de 6 a 8, al Norte de Islas de la Bahia, Colón y Gracias a Dios.

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende Alerta Roja, por 24 horas más a partir de las 09:00 a.m de hoy lunes 26 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.


Asimismo, mantienen en Alerta Roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yero, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.


Mientras que, en Alerta Amarilla, permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraiso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.


También, los departamentos de Islas de la Bahia, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde.


Según, el Centro de Estudios Atmosféricos. Oceanográficos y Sismicos (Cenaos) de Copeco, informa que para hoy continúa la circulación de vientos asociados a la tormenta tropical IAN que genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacifico y que produce convergencia con precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país.


Cenaos pronostica que, los mayores acumulados e intensidades de precipitación se esperan sobre dreas del Suroccidente. Sur, Centro y Oriente del territorio nacional


Mientras tanto, en el seguimiento y monitoreo que el ente de predicción realiza a Huracán IAN, informa que el mismo hoy alcanzó categoria 1, y seguiria una trayectoria hacia el Ceste de Cuba, en donde persiste el pronóstico de que podria convertirse en huracán de categoría mayor y finalmente dirigirse hacia la peninsula de La Florida, Estados Unidos de Norteamerica


En ese sentida, el fenómeno actualmente se encuentra a unos 370 kilómetros de distancia aproximadamente al Noreste de Puerto Lempira, Honduras, y su desplazamiento es hacia el Noroeste a 22 km/h.


Además, los expertos de Cenaos advierten que en el litoral caribe hondureño el oleaje alcance una altura de 2 a 4 pies cerca de la costa y máximos de 6 a 8 pies al norte de Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, para este día lunes 26 de septiembre.


De acuerdo a los modelos numéricos que maneja el ente de predicción del tiempo, este huracán se fortalecería rápidamente convirtiéndose en huracán mayor el día de mañana martes en la madrugada.


SIGNIFICADO DE LAS ALERTAS


bottom of page