top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Congreso Nacional conformó Mesa Interinstitucional Bicentenario para la Niñez y Adolescencia

En este Poder Legislativo, existe voluntad humana y política para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.

El Congreso Nacional, a través de la directora de la Agenda Social, Marisela Bonilla de Redondo y con el apoyo de la Gerencia Legislativa, realizó el “Foro Bicentenario por la Niñez Hondureña”, que da paso a la instalación de una mesa interinstitucional, con la finalidad de promover consensos, propuestas y decisiones que beneficien a los niños y adolescentes del país.

En su inicio la funcionaria expuso “hemos asumido un compromiso de darle seguimiento para poder concretar los proyectos de leyes y acuerdos que están puestas sobre una mesa y que solo requerían voluntad no solamente política, sino humana”.

La Mesa Interinstitucional, construirá una agenda legislativa a favor de la niñez y adolescencia, para dar respuesta a los compromisos que a nivel nacional e internacional ha suscrito el Estado en favor de la niñez y adolescencia.


En ese sentido, la directora de la Agenda social con el respaldo de las Comisiones de Educación, Migración, Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor, firmaron una carta de compromiso Bicentenario para trabajar y legislar en favor de este sector que formarán parte del futuro de Honduras.

A la firma de la carta de compromiso, se sumó el Poder Ejecutivo, Secretaría de Educación, Coiproden, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Plan Internacional Honduras, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Save The Children, Child Fun, Aldeas Infantiles S.O.S y representantes de sociedad civil.

Desafíos

Con la mesa interinstitucional, se buscará alinear las acciones de la institucionalidad con el Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia (SIGADENAH), junto con el Plan de Gobierno Bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, así como reconocer los avances y desafíos en la agenda de derechos de niñez y adolescencia.

bottom of page