top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Como “absurdo e innecesario debate” califica el expresidente Manuel Zelaya la actitud de sectores qu


El expresidente Manuel Zelaya consideró como un “debate absurdo, ridículo e innecesario” el que se ha generado en algunos sectores que cuestionan a la presidenta Xiomara Castro por no haber dejado en su ausencia a uno de los designados presidenciales.


La mandataria se encuentra en España en un viaje oficial, visita que durará siete días que no pasan de los quince días establecidos por la Constitución para pedir permiso al Congreso Nacional.


“Se ha creado un debate totalmente absurdo, ridículo e innecesario, diciendo que la Presidenta delegó la presencia eso solo un analfabeta o ignorante de las cosas del Estado, y ausente del conocimiento de las leyes del país, puede decir esa barbaridad”, afirmó el exmandatario y asesor presidencial.


“Un presidente”, ilustró, “solo delega cuando va a salir más de quince días, y en este caso la salida de la Presidenta es de siete días, no tiene que delegar a nadie”.


Zelaya destacó que en esta corta vista que la mandataria hace a la Madre Patria sigue ocupando la titularidad del Poder Ejecutivo.


“Ella sigue siendo la presidenta de los hondureños y las hondureñas en cualquier lugar del mundo que esté o que le toque representar al país”, afirmó.


“La Presidenta hoy está en España y eso se hace en base a un artículo constitucional porque el hecho de cumplir funciones en el exterior, en una ausencia de más de quince días, eso sí la obliga a dejar a un designado, pero de otra manera no tiene absolutamente más que seguir ejerciendo su cargo”.


El expresidente Zelaya hizo alusión al artículo 241 de la Carta Magna según el cual “el presidente de la República, o quien ejerza sus funciones, no podrá ausentarse del territorio nacional por más de quince (15) días sin permiso del Congreso Nacional o de su Comisión Permanente”.


Recordó el exmandatario que cuando él fue presidente, y sus antecesores, sí tenían que dejar a uno de los designados por la ausencia de las comunicaciones.


“Ahora es mucho más fácil, antes que no había whats App, que no había internet, que no había comunicaciones, cuando salía un presidente a Europa, era casi obligatorio dejar alguien porque se perdía la comunicación, ahora estamos comunicados como si ella esté aquí presente”, explicó.

bottom of page