top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Castro visitará a más de 2,700 niños en centros de detención en la frontera, asegura canciller Reina

Actualizado: 16 feb 2023


El canciller de Honduras, Enrique Reina anunció este lunes que la presidenta Xiomara Castro visitará en los próximos días a más de 2 mil 700 niños hondureños que permanecen en centros de detención en la frontera sur de Estados UnidosEl país sigue de cerca una revisión judicial del TPS en cortes de EEUU, dijo Reina al tiempo que abogó por una reforma especial para los hondureños.


Reveló que las cortes norteamericanas que revisan el Tratado de Protección Temporal (TPS), han aceptado la revisión de la demanda que presentaron para la anulación que pedía la administración de Donald Trump.


“Esto es una buena noticia porque se abre la posibilidad que las cortes americanas revisen esta situación, esto es algo que damos seguimiento cercano a través de nuestra embajada en Washington y estamos pendientes a recibir la información por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos”, explicó.


Abogó para que la administración Biden, en el caso de los tepesianos hondureños, analice la nueva reasignación y que se pudiera llevar a cabo una reforma especial sobre el TPS.


Asimismo, dijo que está pendiente establecer las fechas que la presidenta Xiomara Castro visitará los centros en los que se encuentran los menores hondureños no acompañados en los puntos de la frontera entre México y Estados Unidos.


La presidenta Castro quiere visitar a estos más de 2 mil 700 niños que se encuentran en esta situación en el interés de apoyar en lo que sea necesario y trabajar de la mano con el gobierno de EEUU para encontrar a sus padres y sus familias, citó el canciller.


Refirió que recibieron la información que varios compatriotas están secuestrados en México, por lo que se activaron los protocolos con las autoridades mexicanas para atender el problema. “Se trata de investigaciones complejas, lamentamos que estas personas estén secuestradas y estamos en contacto con sus familiares aquí en el país”, apuntó.


Las declaraciones de Reina fueron en el marco del lanzamiento del Sistema de Atención Integral al Migrante Hondureño, con el único objetivo de atender a los compatriotas como se lo merecen, dijo.


“Es importante mejorar la atención cada día para los que se sacrifican por este país desde el extranjero incluso más que muchos que están en Honduras, trabajamos arduamente por ellos”, señaló.

Comments