top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Cargo Expreso fomenta el envío de productos hondureños al exterior

Cargo Expreso Honduras presenta sus Servicios Internacionales para realizar envíos seguros con tiempos de entrega de 1 a 4 días hábiles, dependiendo del origen, a más de 220 países, siendo Estados Unidos el principal mercado de atención. El objetivo es apoyar a emprendedores y empresarios a facilitar sus exportaciones y acelerar sus negocios internacionales.

Alrededor de un millón de hondureños residen en Estados Unidos, siendo esto una excelente oportunidad para empresas y emprendedores para la exportación de productos nostálgicos y locales a dicho país, siendo el principal socio comercial. Sin embargo, para lograrlo necesitan un aliado que sea experto en mensajería y paquetería, con amplia cobertura y experiencia en el envío y recepción de paquetes.


Por ello, Cargo Expreso ofrece una tarifa especial por libra para el envío de paquetes hacia los Estados Unidos, con un peso entre 0 hasta 40 libras máximo por courier. La promoción consiste en un 20% de descuento en los envíos al exterior, la cual está disponible del 1 al 30 de junio, en las agencias de La Ceiba, Roatán, Catacamas, Juticalpa, Danlí, Comayagua, Ocotepeque, Santa Mónica, San Pedro Sula, Suyapa y Morazán en Tegucigalpa. En el resto de las agencias, estará disponible un descuento del 10%.


“Sabemos que el comercio internacional es clave para la economía del país y con este servicio queremos brindar a los empresarios y emprendedores hondureños el acompañamiento para llegar a nuevos mercados y también a aquellas personas que quieran sentirse cerca de sus familiares y amigos en Estados Unidos y enviarles algo por medio de nosotros”, indicó Marta Martínez, gerente general de Cargo Expreso Honduras.

Los Servicios Internacionales se reciben en todas las sucursales y son entregados hasta la puerta del destinatario. Con estos servicios los usuarios pueden exportar sus productos de forma ágil y segura. Para las importaciones también se cuenta con otro tipo de servicio, que incluye aduana, con tarifas especiales.


Un estudio del Banco Central de Honduras (BCH) indica que los productos nacionales con mayor demanda en el exterior son los lácteos, los frijoles rojos, café, dulces, pan, artesanías, entre otros. “Bisutería, ropa y diversos tipos de documentos forman parte de los artículos que también se envían a todos los hondureños que viven en Estados Unidos, Canadá, España y el resto del mundo”, concluyó Martínez.


Cargo Expreso, cada vez más cerca de sus clientes

La compañía tiene 39 agencias ubicadas estratégicamente en todo el país, lo que la convierte en la empresa de mensajería y paquetería con más sucursales. Además, para este año tienen planificado la apertura de 11 nuevos puntos. También cuentan con 14 centros de distribución y más de 140 rutas que garantizan 2,415 puntos de cobertura, que se visitan a diario. Esta infraestructura y las alianzas con socios logísticos mundiales garantizan el cumplimiento de la promesa de entrega y que el envío llegará hasta la puerta de la casa del destinatario.


Sobre Cargo Expreso

Cargo Expreso brinda servicios de mensajería y paquetería en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Su amplio conocimiento y experiencia garantiza el manejo adecuado de los paquetes, así como la recolección y entrega en el lugar de destino, en el tiempo óptimo.​


bottom of page