top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Cancillería recibe visita del Embajador de Corea para abordar temas de cooperación



La Embajadora Cindy Larissa Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, sostuvo una reunión con el señor SUNG MOON -UP, Embajador de Corea en Honduras, para abordar temas referentes a la cooperación internacional entre ambos países.

Durante la reunión, el Embajador MOON -UP manifestó satisfacción por haber sido nombrado en nuestra nación; reiteró su compromiso de brindar apoyo y mantener un intercambio entre funcionarios de ambos países como un pilar importante en temas de cooperación.

La Embajadora Rodríguez agradeció la aprobación del proyecto “Re imaginando la escuela y su entorno, modelo integral para el desarrollo y el aprendizaje para los niños, niñas en Honduras”, por un monto de US$ 7,400,000 el cual comenzará a implementarse en el año 2024, con la ejecución del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Asimismo, la aprobación del Proyecto “Modernización de la Administración del Sistema de Distribución con DAS (Sistema de Automatización de la Distribución) en la Región Sur-Centro, Honduras”, a ser financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, por un monto de US $13 millones.

La Fundación WeLoveU de Corea, en las próximas semanas, estará enviando una importante donación con artículos varios en apoyo a la población más vulnerable. La donación contiene los siguientes suministros: zapatos, mochilas, artículos escolares, juguetes, artículos de uso diario, mascarillas para adulto y para niños; el aporte está valorado en aproximadamente US$ 224,936.

La Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional tiene como mandato, la gestión y búsqueda de mecanismos de cooperación, así como fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación con los diferentes países amigos y socios al desarrollo.

bottom of page