top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Canciller Reina: Mensaje de la comunidad internacional debe ser para los que abusaron de la justicia


Tegucigalpa – La comunidad internacional debe dirigir su mensaje de diálogo a los que abusaron de la justica y violentaron la Constitución de la República, señaló este domingo el Canciller Eduardo Enrique Reina sobre la elección de nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


El día anterior, la comunidad internacional abogó que el Estado de derecho se construya con transparencia, dialogo constructivo y pacífico y se respete la Constitución de la República durante la elección de la CSJ.


Los países amigos hicieron un llamado a todos los partidos políticos para que dialoguen, eviten un lenguaje polarizador y alcancen un acuerdo dentro del marco constitucional.


En ese sentido, el Canciller indicó que una fuerza política generó una reelección ilegal en las elecciones generales de 2017 utilizando el lawfare.


Pidió que el mensaje de diálogo sea para este sector que ha causado una crisis en el país desde el 2009.


“Es importante que la comunidad internacional entienda que en este proceso interno de selección de la CSJ a quien deben dirigir su mensaje de diálogo es a los que desde 2009 han abusado de la justicia, violado la constitución, creado la reelección ilegal y utilizado el lawfare”, posteó en su cuenta de Twitter.

bottom of page