top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Campeón mundial de motonáutica la historia del padre de protagonista de “Gambito de dama"


ree

Anya Taylor-Joy, la actriz nacida en Miami pero criada en la Argentina, a la que viaja cada fin de año para las fiestas, y que brilla en la serie de Netflix Gambito de dama, es la hija de un argentino-escocés campeón mundial y sudamericano de motonáutica de los años ochenta, Dennis Taylor, en tiempos en los que se destacaba en la actividad el embajador en Brasil y ex vicepresidente y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.


Taylor-Joy, de 24 años, dice ser “de lugares diferentes” cuando le consultan de qué nacionalidad es, pero vivió en sus primeros años en la Argentina junto con sus cinco hermanos, cursó en el tradicional colegio Nothlands, habla a la perfección el castellano con acento argentino y suele decir que sus comidas favoritas son las empanadas y los churros de dulce de leche.


Es una de las actrices protagónicas de Gambito de dama, de Scott Frank y Allan Scott, basada en el libro homónimo del legendario novelista Walter Tevis, publicado en 1983, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que termina siendo una prodigio del ajedrez, aunque la serie de Netflix abarca otros temas, como la superación constante o las adicciones.


Mientras Taylor-Joy desarrollaba su niñez en Buenos Aires, su padre Dennis y su tío Juan competían en el más alto nivel de la motonáutica argentina, en Off Shore, y Dennis llegó a ser campeón mundial en 1987 y 1988, así como campeón sudamericano en 1982, 1986 y 1988, en distintas categorías, en tanto Juan Taylor fue campeón mundial en 1978.


Sin embargo, algunos éxitos de Dennis Taylor de esos años se vieron opacados por otros de Daniel Scioli, cuyas competencias se transmitían por Canal 9 (el padre de Scioli era socio de Alejandro Romay en esa emisora) y era habitual escuchar relatos del periodista Enrique Moltoni en el programa Nuevediario.


“Tengo un gran afecto y mucho respeto por Dennis Taylor, un fuera de serie. Gracias a su generosidad pude integrar, una vez que él se retiró, el equipo Malboro”, afirmó Scioli, actual embajador argentino en Brasil, en diálogo con Infobae. “Taylor es una persona de excelencia y de una gran calidad humana. Lo recuerdo meticuloso, organizado. Cuando dejó de correr, me ayudó con mi lancha La Argentina y hasta competimos juntos en la Venecia-Montecarlo. Fue una semana inolvidable. Es un señor”.


En 1988, Taylor volvió a consagrarse campeón mundial en una competencia de tres días de regatas y compitiendo contra otras trece embarcaciones en una categoría cuya paridad estaba fijada por la cilindrada máxima establecida en los 6 litros y la exigencia de que los motores utilizados fueran de serie, con una producción mínima de mil unidades.



Comentarios


REVISTA LA MAÑANA      > >>       TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     >>>  

AYÚDANOS SEGUIR CRECIENDO, CON TUS DONATIVOS QUE NOS PERMITIRÁN SEGUIR INFORMANDO:

CUENTA No: 21 402 121573 4 (Banco de Occidente), TAMBIÉN PUEDES AYUDARNOS CON EQUIPO. 

 Síguenos:

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • LinkedIn Basic
bottom of page