top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Banco Agrícola del pueblo continúa con facilitación de crédito a productores

El presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar, convocó a un conversatorio a productores agrícolas de diversos departamentos del país y gerentes de agencia del banco, con el objetivo de conocer sus necesidades y proporcionar información sobre las condiciones de crédito disponibles en el banco del pueblo.

“Hoy hemos dado solución, dimos instrucciones a los gerentes de las agencias de BANADESA de dar respuesta a los problemas muy particulares que tienen los productores al momento de solicitar un crédito y sus unidades productivas puedan ser reactivadas” comunicó Erlyn Menjívar, presidente ejecutivo de BANADESA.


“Hay casos que se nos salen de las manos, la poca mano de obra en el sector agrícola y que gran parte de ellos están en mora, aún sí los hemos apoyado en el marco de lo que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, nos lo permite”.


En contraste, Pablo Pavón, presidente de ASOHAGRI, indicó “definitivamente la banca estatal es el único brazo financiero que puede estar al acceso del sistema agroalimentario del país, hoy tenemos un gobierno que ha venido a potenciar este banco, a darnos esperanza y dar cambios en el sector”.

En el evento participaron productores provenientes de los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Colón y Francisco Morazán. Los asistentes representaban una variedad de rubros agrícolas, tales como maíz, frijol, arroz, café, camarón y sal, entre otros.


Este encuentro permitió a los productores expresar sus inquietudes y necesidades específicas, mientras que Menjívar aprovechó la oportunidad para detallar las facilidades crediticias que BANADESA ofrece, buscando así impulsar el desarrollo y la sostenibilidad del sector agrícola en Honduras.

Comments


bottom of page