top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Así fue la ceremonia de apertura e inauguración del Mundial Qatar 2022

BBC NEWS- La ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 tuvo lugar en estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, e incluyó una cuota de nostalgia con el desfile de las mascotas de mundiales anteriores y la música de estos torneos.


Pero la mascota que se llevó todas las miradas fue, lógicamente, la de la primera Copa del Mundo en una nación árabe: La'eeb, que en árabe significa un jugador muy habilidoso.

Además del gigante La'eeb, el público aplaudió a la estrella pop surcoreana Jung Kook y al cantante qatarí Fahad Al-Kubais, además de un espectáculo marcado por bailarines, camellos y fuegos artificiales.

También tuvo su aparición estelar el actor estadounidense Morgan Freeman, quien habló "de la emociones que desde hoy nos conectan a todos".

El estadio está cubierto por una enorme estructura en forma de carpa y toma su nombre de las tiendas bayt al sha'ar utilizadas por los nómadas de la región.


La carpa y el techo retráctil ayudarán a refrigerar el estadio.


Al final del espectáculo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio por inaugurado el torneo.

Luego del espectáculo de música y colores salieron los equipos de Qatar y Ecuador al campo de juego para empezar los trabajos de precalentamiento.



Los qataríes son el primer país anfitrión que nunca ha jugado un mundial antes, desde Italia y su Mundial en 1934.

bottom of page