top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Aspirantes a Policía recibieron capacitación sobre explosivos

Estos artefactos pueden llegar a causar grandes daños a las personas y la propiedad según los expertos.

Comayagua 4 de agosto, 2022. Como parte de la formación integral que reciben los Aspirantes a Agentes de Policía del Instituto Técnico Policial (ITP), los alumnos de la promoción 106-2022 recibieron una capacitación con el uso y manejo preventivo de armas, municiones y explosivos.


Cuatro secciones de esa promoción fueron las beneficiadas de recibir el conocimiento específico, con un total de 225 señoritas y caballeros en formación policial.


La conferencia consistió en transmitir los conocimientos básicos a los futuros policías sobre el procedimiento a seguir al presentarse una situación del manejo de material explosivo improvisado de manera casera.

Este tipo de explosivos causan daños a la propiedad privada y a la integridad física de las personas, por lo que es importante que los futuros agentes sepan cómo poder manipular y desactivar este tipo de artefactos.


Otros conocimientos abordados en la conferencia, fueron los conceptos básicos de explosivos, tipos de explosivos, sistemas de activación, técnicas de desactivación, técnicas de neutralización y análisis de una post explosión.

“Todo esto sirve para dotar de herramientas técnicas que utilizan los técnicos profesionales en explosivos para desarrollar sus procedimientos de una manera efectiva” dijo el Sub Comisario de Policía Orvin Rolando Ramírez Espinal.

bottom of page