top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

AMDC invierte L800 millones en obras de mitigación de riego

El coordinador del Programa Climático de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Julio Quiñones, informó que se están invirtiendo 800 millones de lempiras (L) en obras de mitigación de riesgo en puntos críticos de la capital.

Tegucigalpa cuenta con aproximadamente 700 barrios susceptibles a sufrir daños por diversos temas relacionados con el clima, de los cuales la AMDC ha identificado 80 puntos críticos, dijo.


Actualmente, 40 de estos puntos más críticos, están recibiendo atención mediante obras de mitigación financiadas con recursos de la cooperación alemana, la cooperación japonesa y también fondos de la Alcaldía Municipal.


Además, resaltó que la capital tiene 65,000 viviendas en zonas de alto riesgo, y trasladarlas a sitios seguros implicaría prácticamente construir una nueva ciudad.


La AMDC está realizando esfuerzos e invirtiendo recursos para adaptar la ciudad y reducir riesgos, pero también enfatiza la importancia de educar a la población para que se convierta en parte de la cultura de prevención, destacó.

תגובות


bottom of page