top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Alrededor de 10,000 empleos generará inversión de la República Popular China en Honduras

La Refundación avanza constantemente, gracias a la gestión de la Presidenta Xiomara Castro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, estableciendo lazos cooperantes entre Honduras y la República Popular China. 

El gigante asiático llegó al país con enormes intenciones de invertir y con ello generar empleos en primera instancia en el departamento de Cortés, con alrededor de 500 millones de dólares.


La firma TexHong y Sunda International Group, son las empresas que están pronto a su instalación, en el área textil y Sunda Group se encargará de producir pañales, piso de porcelanato y detergentes. Mismas que generarán alrededor de 10 mil empleos y con la apertura de estos mercados potenciarán la actividad económica en la zona norte del país.


Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Socialista Democrático de la Presidenta Castro, y la acertada decisión de tener como aliado a una potencia mundial como la República Popular de China, además de las inversiones que ya ha realizado en diferentes ámbitos como salud, educación, infraestructura, entre otros.

 

Comments


bottom of page