A ENERGY PROPORCIONA ENERGÍA SOLAR A ALDEAS INFANTILES SOS BENEFICIANDO A NIÑOS Y FAMILIAS EN HONDURAS
- Florencia Salgado

- 19 sept
- 2 Min. de lectura

Honduras, 11 de septiembre de 2025. Reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar social, Puma Energy Honduras realizó la donación e instalación de un sistema de paneles solares en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Tegucigalpa, una organización que trabaja por el derecho de los niños a crecer en entornos familiares protectores.
La implementación de esta tecnología permitirá a Aldeas Infantiles SOS reducir significativamente sus costos de energía eléctrica, optimizar sus recursos y destinarlos a los programas que benefician niños, adolescentes, jóvenes y familias. Además, la energía solar generada contribuirá a disminuir la huella de carbono, impulsando el uso de energías limpias y renovables.

Mario Sierra, Chairman de Puma Energy en Honduras, manifestó: “Como empresa energética con presencia global, en Puma Energy tenemos la responsabilidad de impulsar proyectos que generen un impacto positivo y sostenible en las comunidades donde operamos. La donación de este sistema de paneles solares a Aldeas Infantiles SOS refleja nuestro compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y el apoyo a instituciones que trabajan por el desarrollo integral de la niñez en Honduras”.
“En Puma Energy creemos que el acceso a la energía debe ser seguro, sostenible y transformar positivamente la vida de las personas. Nos llena de orgullo saber que esta donación permitirá a Aldeas Infantiles SOS a continuar su misión de cuidar, proteger y brindar oportunidades a la niñez hondureña, mientras juntos aportamos a la protección del medio ambiente”, expresó Paola Padilla, Gerente de Mercadeo de Puma Energy en Honduras
Por su parte, Gabriel Cruz Gerente de Solar de Puma Energy Honduras, destacó: “A través de la instalación de 18 paneles solares, contribuimos a que Aldeas Infantiles SOS genere su propia energía limpia durante los próximos 25 años. Este proyecto representa un ahorro económico para la institución de $150,000, estimado a lo largo de la vida útil del proyecto, una producción anual de 14.9 MWh y la reducción de 7.7 toneladas de CO₂ cada año, reafirmando que la energía solar es una solución sostenible que beneficia tanto al medioambiente como a la economía”
Aldeas Infantiles SOS con presencia en cuatro departamentos de Honduras, trabaja de forma articulada con comunidades, instituciones y aliados estratégicos para prevenir la pérdida del cuidado familiar, ofrecer alternativas de cuidado cuando es necesario y promover entornos donde cada niño y niña pueda desarrollarse plenamente.
Por su parte, Erick Romero Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, manifestó: “Este apoyo de Puma Energy nos permitirá seguir brindando un entorno seguro y afectivo a los más de 700 niñas y niños que actualmente crecen bajo nuestro cuidado, y a miles más que participan en nuestros programas de fortalecimiento familiar, gracias a la empresa Puma Energy, podemos garantizar que cada infancia sea respetada, protegida y amada”.




















Comentarios